top of page

De crisis a oportunidad: Altor rescata al ingenio Puga y protege miles de empleos

  • Karla Horscheck
  • 14 abr
  • 1 Min. de lectura

El ingenio Puga, un gigante azucarero en México, estuvo al borde de la quiebra tras 28 meses en un complejo concurso mercantil. Heredero de una gestión problemática, su futuro parecía amargo. Pero la historia dio un vuelco con la llegada de Altor, un fondo de inversión que está escribiendo un final diferente. Lejos de desaparecer, Puga se ha reconectado con sus raíces, endulzando de nuevo la economía local.


Fernando Aportela, al frente de Altor, no llegó con promesas, sino con acciones. Lo primero fue hacer las paces con 5,000 cañeros, muchos de los cuales habían abandonado la caña por el agave. Luego, reactivó la fábrica, garantizando el empleo de 800 personas. Ahora, con una zafra en marcha y otra más grande en camino, Puga es un caso de estudio sobre cómo rescatar lo que muchos daban por perdido.


Es una lección de que en los negocios, como en la vida, con la estrategia correcta siempre se puede volver a endulzar el camino.

De crisis a oportunidad: Altor rescata al ingenio Puga y protege miles de empleosDe crisis a oportunidad: Altor rescata al ingenio Puga y protege miles de empleos

Comentarios


​ÚLTIMAS NOTICIAS

Sign up for Email Updates

Subscribe to get email updates and access to exclusive subscriber content. 

Thanks for submitting!

Noticias, fotografia, video y mucho más

Subscribe to Our Newsletter

Thanks for submitting!

©Centro de Medios ESCA / INSHOTS PRESS AGENCY

  • White Facebook Icon
bottom of page