top of page
  • Jesus Espinosa

Vuelve el Pádel a su origen, con el WPT Acapulco Exhibition Welcome Home

Acapulco, Guerrero a 17 de febrero de 2022 .- El puerto vivirá del 18 al 20 de febrero esta gran exhibición con los mejores jugadores a nivel mundial la sede será Expo Mundo Imperial.


El deporte mexicano conmemora 50 años de su creación; exhibe el museo itinerante del Pádel que muestra la memorabilia de sus máximas figuras.


Con este evento arranca la primera fecha del calendario oficial del WPT 2022.


En este marco, se conmemoran los primeros 50 años de la creación del deporte de palas, por lo que contará con la participación de las figuras masculinas y femeninas más destacadas a nivel mundial; de hecho, remarcará la aún creciente presencia de las mujeres en esta disciplina y contará con la leyenda viviente del pádel, Fernando Belasteguin. Además de exhibirse el primer Museo Mundial del Pádel.


El evento, que se aplazó por la emergencia sanitaria a nivel global por Covid-19, cumplirá con las medidas establecidas por las autoridades para resguardar la salud de los competidores y asistentes, precisó el Notario Ignacio Soto Borja y Anda Embajador del World Pádel Tour México.


Por su parte, Diego de la Torre, organizador del evento en presencia de Seyed Rezvani / Director General de Grupo Mundo imperial, Alvin Castill / Telcel-Billpocket, Gerente de plaza de Guerrero, José Luis López / International Manager WPT, Alejandra Salazar / Jugadora de World Padel Tour y Pablo Acevedo / en representación de jugadores mexicanos precisó que estarán participando cuatro parejas femeninas y cuatro masculinas del ranking top WPT; igualmente se encontrarán dos parejas femeninas y dos masculinas de México.


Cada año se celebran más de 25 torneos a nivel nacional y más de 11 a nivel internacional, celebrados en México, Argentina, Brasil entre otros países, así como un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ránking. Los jugadores y jugadoras participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y posicionarse en el máster final, fonde sólo acuden las ocho mejores parejas del ránking tras completar la temporada.



Diego de la torre y Not. Igancio Soto Borja



​ÚLTIMAS NOTICIAS
bottom of page