top of page
  • Jesus Espinosa

Renata Zarazúa, invitada al Abierto Akron Zapopan

Zapopan, Jalisco, 17 febrero 2022.- México tendrá presencia en el Abierto Akron Zapopan, luego de que la organización del torneo, encabezada por su director, Gustavo Santoscoy, decidió otorgarle uno de los wild cards disponibles a Renata Zarazúa, mostrando su compromiso con los tenistas nacionales y con las jóvenes promesas, por cómo se repartió el resto de las invitaciones.


En esta tercera edición del certamen la mexicana intentará mejorar la actuación que tuvo en 2019, cuando llegó a los cuartos de final, en donde fue superada por la checa Marie Bouzkova.


Para la segunda edición del torneo, en 2020, Renata se quedó en la segunda ronda, esta vez perdió con la eslovaca Anna Schmiedlova, en tres sets.


Zarazúa, ubicada actualmente en el 124 del ranking WTA, ha disputado dos torneos ITF este año, en Estados Unidos (Georgia y Florida). En ambos perdió en primera ronda, aunque ante su público se espera que tenga una buena actuación.


Otro wild card será para la estadounidense Katie Volynets, quien ocupa el peldaño 154 de la clasificación WTA. Volynets, de 20 años de edad, también participó en el torneo ITF de Goergia, en el que llegó a los cuartos de final; ahí fue derrotada por la alemana Tatjana Maria. En el Abierto de Australia ganó su boleto al cuadro principal en el torneo de calificación, y perdió en primera ronda frente a la brasileña Betariz Haddad Maia. Además, durante la primera semana de 2022 tuvo acción en el torneo ITF de Traralgon, Australia, donde cayó en los cuartos de final con la argentina Paula Ormaechea. Su récord de ganados y perdidos en lo que va de la temporada es de 7-3.


Adolescente sensación, con wc a la qualy


En cuanto a los wild cards para el torneo de clasificación, se otorgaron a la mexicana Fernanda Contreras, la checa Brenda Fruhvirtova y Victoria Jimenez, de Andorra, de 14 y 16 años de edad, respectivamente, con lo que Santoscoy refrenda su compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones.


Fruhvirtova se convirtió hace unos días en la jugadora más joven en más de seis años en levantar un título del circuito ITF, luego de ganar en el W25 de Tucumán, Argentina. Es el primer título de su carrera. La más reciente juvenil que se había coronado era la

estadounidense Claire Lui, con 14 años y 9 meses, quien ganó en Orlando en 2015.

Brenda es una de las 21 jugadoras que con 14 años han ganado un torneo ITF en los últimos 25 años, sumando su nombre al de estrellas como Justine Henin, Dinara Safina y Anna Kournikova, entre otras.


La adolescente hizo su debut en el circuito profesional en diciembre, en el WTA 125 en Seúl, donde ganó una ronda para estrenar su ranking WTA, donde ya aparece en el lugar 611.


Otro de los wild cards de la qualy es para otra joven promesa. Victoria Jimenez, se proclamó campeona en el torneo juvenil del Abierto de Australia en 2020, convirtiéndose en la primera jugadora de Andorra en ganar un torneo de Grand Slam. Su ranking actual es el 191.


La mexicana Fernanda Contreras, de 24 años de edad, busca su boleto al cuadro principal del Abierto Akron Zapopan luego de disputar cuatro torneos del circuito ITF en lo que va del año, siendo los cuartos de final en el de Bendigo, Australia, su mejor resultado. En ese certamen ingr só desde la qualy al main draw. Actualmente se ubica en la posición 187 del

ranking WTA.


imagen: Inshots Press Agency / Jesús Espinosa

​ÚLTIMAS NOTICIAS
bottom of page