Grok, la IA de Elon Musk, será usada por el gobierno de EU: ¿una nueva fuente de memes oficiales?
- Karla Horscheck
- 26 sept
- 1 Min. de lectura
Grok, la polémica inteligencia artificial de Elon Musk, conocida por su humor ácido y acceso directo a X (Twitter), será utilizada por agencias federales de EU ¿podrá la IA más "deslenguada" ayudar a la burocracia gubernamental?
En un giro que parece sacado de Black Mirror, el gobierno de los Estados Unidos probará las capacidades de Grok, la IA de xAI que se alimenta de los trends y conversaciones de la red social X.
La noticia genera una mezcla de sorpresa y curiosidad. Grok se hizo famosa por sus respuestas menos filtradas y su tono sarcástico, muy diferente al de ChatGPT. La gran pregunta en redes es: ¿usarán las agencias a Grok para analizar datos serios o para entender el humor de internet y crear memes oficiales?
El acuerdo, del que no se han revelado todos los detalles, marca un punto a favor de Musk en su batalla contra otras gigantes de IA. Demuestra que su apuesta por una inteligencia artificial con acceso a información en tiempo real tiene valor único.
Para los nativos digitales, este movimiento acerca la IA más "real" y conectada con la calle a esferas de poder, un experimento social-tecnológico que todos seguirán de cerca.

Comentarios