top of page
  • Jesus Espinosa

Banderazo de reactivación de obra Arena GNP Seguros, nuevo estadio tenístico


• Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial anuncian la reactivación de la obra Arena GNP Seguros

• Dicho estadio tenístico y de usos múltiples tendrá un espacio para más de 10 mil espectadores, +213 lugares para personas con capacidades diferentes, así como fácil acceso

en todas las áreas

• Cuenta con una inversión de 30MDD y la generación de 150 empleos directos y hasta 400

indirectos colaborando así con la correcta reactivación turística y económica del estado de

Guerrero

Riviera Diamante Acapulco, marzo del 2021.- Este viernes 19 de marzo, en el marco de la vigésimo octava edición del Abierto Mexicano de Tenis, Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial anunciaron el banderazo de reactivación de obra para el nuevo estadio tenístico y de usos múltiples con la denominación Arena GNP Seguros, contribuyendo así al desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco.

Durante el evento, estuvieron presentes el Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; la Maestra Adela Román Ocampo, Presidente Municipal Constitucional de Acapulco de Juárez; el Lic. Luis Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo del Gobierno de Guerrero; el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial; la Lic. Renata Burillo, Presidenta del Consejo de Mextenis y el Arquitecto José de Arimatea Moyao López, Director Arquitectónico del proyecto, quienes dieron a conocer el nuevo nombre de la Arena

GNP Seguros y destacaron las acciones, avances y procesos que van hasta el momento en la

construcción del Estadio, el cual estará listo para ser la sede del AMT del 2022.

Asimismo, presentaron la importancia de este magno proyecto para ampliar el turismo deportivo en el estado de Guerrero, que cuyas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, lo colocarán como el recinto ideal para recibir eventos de talla internacional, ya que además del Abierto Mexicano, se podrán ofrecer conciertos, espectáculos y otros eventos de clase mundial.

Por tal motivo, Grupo Mundo Imperial se complace en anunciar la unión con GNP Seguros, empresa

100% mexicana por más de 119 años comprometida con México, para dar continuidad a dicho estadio, ya que con la creación de alianzas estratégicas como esta se logra incentivar a que exista un mayor crecimiento, no solo en Acapulco, sino a nivel Nacional y esto es una forma de motivar a que más empresas apuesten por México.

El conjunto del nuevo estadio, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, tiene un monto de inversión de 30 MDD que incluye el costo del predio, así como la generación de 150 empleos directos y hasta 400 indirectos, impulsando el crecimiento económico de Acapulco y la correcta reactivación de actividades que beneficien al bienestar social del destino. El proyecto ya cuenta con un avance del 24%.

El diseño arquitectónico de la Arena GNP Seguros está a cargo de Moyao Arquitectos y se encuentra ubicado en paseo de los Mangarles y Boulevard de las Naciones con vistas panorámicas al campo de golf y desde las gradas al pacífico. Algunos de los servicios que brindará el recinto son:

• Conjunto integrado por un estadio para 10,229 espectadores, un Grandstand para 3,000, un

Granstand para 1,500 y cuatro canchas para eliminatorias.

• Flexibilidad de usos de todos los espacios para eventos deportivos, recreativos y culturales.

• Facilidad de acceso a personas con capacidades diferentes.

• Espacios previstos para personas con discapacidad en todos sus niveles.

w w w . a r e n a g n p s e g u r o s . c o m

• El estadio cuenta con elevadores para dar facilidad y accesibilidad a personas con capacidades diferentes.

• Cancha del estadio con orientación norte sur, de 45.90 m de largo x 24.60 m de ancho con

iluminación para permitir transmisiones en 4K.

• 28 suites para 22 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable con barra de servicio y aire acondicionado.

• 2 suites para 52 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable, sanitario, barra de servicio y aire acondicionado.

• Más de 800 lugares estacionamiento con espacios destinados a personas con capacidades

diferentes.

• Conjunto con amplias zonas de vegetación.

• Eficiente Sistema hidráulico con muebles ahorradores de agua.

• Tratamiento y reutilización de agua negras.

• Sistemas y equipos eficientes con bajo consumo de energía.

Cabe destacar que la planta baja del Estadio estará dividida en: área para los tenistas, gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa; complementando espacios para servicio al público, áreas comerciales y en los niveles superiores se encontrarán las gradas, palcos y suites, un restaurante con vista 360°, área de transmisión y player lounge.

Con este gran proyecto Grupo Autofin México y Grupo Mundo Imperial se enorgullece en contribuir al desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco y mantenerse como el mejor destino turístico, de entretenimiento y deportivo de Latinoamérica al ofrecer experiencias únicas para la realización de eventos en la Arena GNP Seguros a partir del próximo año.

Este gran complejo se ha convertido en uno de los más importantes proyectos del país, que ahora apunta hacia la revelación de un nuevo destino en México.










​ÚLTIMAS NOTICIAS
bottom of page