• Jesus Espinosa

Yrma Lydya la joven cantante asesinada en el restaurante Suntory

CDMX 24 de junio 2022.- La noche del 23 de junio sonaron 3 disparos dentro de un salón privado del restaurante Suntory de la Ciudad de México lo que alerto a los comensales y a la seguridad del lugar que actuaron inmediatamente. En ese momento encontraron con 3 impactos a una reconocida cantante juvenil de la música Mexicana que hoy se sabe se trataba de Yrma Lydya, el presunto autor material que será tratado por feminicidio es ni más ni menos que el reconocido abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años su esposo.


Ella formaba parte de Grandiosas Doce, participando con cantantes como Dulce, Maria Conchita Alonso y Alicia Villareal, recordemos que actualmente se encuentran en gira por varias ciudades entre ellas la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

A sus 21 años ya contaba con 3 producciones su primer disco se llamo: Regalo de Dios (2015), Hablando Claro (2017) y Eternamente Yrma Lydya.

Recibió durante su trayectoria el galardón del Premio Nacional de Cultura (otorgado por el Senado de la República) y el Dr. Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.




14 visualizaciones0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS