• Jesus Espinosa

Todo listo para el comienzo de la XXVIII edición del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC


  • El torneo contará con tres tenistas dentro del Top 10 de la ATP: Stefanos Tsitsipas (No.5), Alexander Zverev (No. 7) y Diego Schwartzman (No. 9).

  • Grigor Dimitrov (No.17) es el único tenista de los presentes en el main draw que sabe lo que es conquistar Acapulco.

  • El español Carlos Alcaraz encara su enfrentamiento ante Alexander Zverev tranquilo y con la intención de disfrutar ante el primer Top 10 de su carrera.

Este lunes 15 de marzo dará inicio la edición XXVIII del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde los aficionados disfrutarán de tres tenistas dentro del Top 10 de la ATP, así como de 10 de las 30 mejores raquetas del mundo.

El griego Stefanos Tsitsipas (No. 5), cabeza de serie del torneo, ya está presente en el Puerto de Acapulco tras aterrizar este domingo procedente de Marsella, donde estuvo disputando el torneo ATP 250 de dicha ciudad. Fue derrotado por el francés Humbert en cuartos de final, impidiendo así que pudiera revalidar su título logrado en 2020.

El joven de 22 años y ganador de la Nitto Finals en 2019, debutará en México enfrentando al francés Benoit Paire (No. 29), quien antes de instalarse en el Puerto de Guerrero estuvo disputando los torneos de Buenos Aires y Córdoba.

Uno de los primeros en llegar al Hotel Princess Mundo Imperial, sede del torneo, fue el alemán Alexander Zverev (No.7), quien en su cuarta participación buscará hacerse con el Guaje de Plata.

“He jugado bien aquí, semifinales y finales. Me falta dar un pasito más para ganar y tengo muchas ganas de afrontar ese reto. Me motiva jugar aquí y veremos como me va”, dijo el tenista de 23 años.

No tendrá un enfrentamiento sencillo en primera ronda, el campeón de las Nitto Finals de 2018, se verá las caras con el español de 17 años, Carlos Alcaraz (No. 132), quien recibió por parte de la organización una de las tres wild cards para esta edición.

“Es peligroso porque juega sin presión, creo que hay muchas cosas que aún necesita aprender pero ha demostrado ser un magnífico jugador en los pasados meses y será interesante ver cómo le irá este año”, comentó Alexander Zverev sobre su rival.

Esta será la primera vez que el joven español enfrentará a un tenista dentro del Top 10 en su carrera como profesional, reto que asume con ilusión y seriedad. De ser quien conquiste el torneo, se convertiría en el ganador más joven de la historia del torneo superando a su compatriota Rafael Nadal, tres veces ganador del torneo, quien lo ganó con 18 años.

“La verdad es que es increíble, tenía muchísimas ganas de jugar contra los mejores. Ahora jugar contra Zverev mi primer partido contra un Top 10, lo voy a disfrutar, intentar salir a jugar mi juego, relajado y disfrutar”, declaró el español de 17 años.

Por su parte el argentino Diego Schwartzman (No. 9), quien acude a Acapulco con el título de campeón de Buenos Aires conseguido recientemente, buscará emular a Sam Querrey como el único tenista ganador de Los Cabos y Acapulco.

“(Ganar en Buenos Aires) fue una sensación espectacular, muy linda, muy distinta, jugar en casa con amigos familia, un lugar que me ayudó a ser tenista y a ver mis primeros partidos profesionales y a jugarlos. Me sirvió para poder tachar otro objetivo que tenía en mi cabeza desde hace mucho tiempo”, afirmó el argentino.

En su cuarta participación en el torneo, el argentino buscará superar la segunda ronda y acceder por primera vez a la ronda de los ocho mejores del torneo. Schwartzman hará su debut contra alguno de los jugadores procedentes de la qualy, siendo el único cabeza de serie que tenga un enfrentamiento de este tipo.

Tras varios años en los que por diversas razones el canadiense Milos Raonic (No. 15) tuvo que causar baja del torneo, este 2021 será su estreno en Acapulco y lo hará frente al estadounidense Tommy Paul (No. 51) , quien el año pasado alcanzó los cuartos de final en el torneo mexicano.

Por su parte, el búlgaro Grigor Dimitrov (No.17) es el único tenista en el cuadro principal que sabe lo que es tocar la gloria en Acapulco luego de que en 2014, en su debut en Acapulco, derrotó al sudafricano Kevin Anderson (No. 88) en la final.

“Ser el único campeón en el cuadro es un honor, me hace sentir especial”, dijo el búlgaro en referencia a su triunfo de hace siete años aunque no consideró que eso sea alguna presión, por lo que dijo “disfrutare que podemos volver a competir de nuevo”.

Su enfrentamiento en primera ronda de esta 28 edición del torneo, será ante el francés Adrian Mannarino (No. 36). De superar este duelo se vería las cara en segunda ronda con el vencedor del enfrentamiento entre el español Feliciano López (No. 61) y el serbio Miomir Kecmanovic (No. 38).

Otros duelos destacados los protagonizarán el estadounidense Sebastián Korda (No. 92) y el croata Marin Cilic (No. 43) y el mexicano Gerardo López Villaseñor (No. 561) ante el alemán Dominik Koepfer (No.71).



Alexander Zverev

info: AMT2021

Imagen: Imagenshop

4 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS