• Jesus Espinosa

Stefanos Tsitsipás sube al puesto 5 del ranking de la ATP

El griego Stefanos Tsitipás, primer cabeza de serie de esta edición del torneo, logró alcanzar el puesto 5 del ranking de la ATP, luego de hacer semifinales en el ABN AMRO World Tennis Tournament celebrado en Rotterdam la semana pasada.

Con este ascenso en el ranking, el ganador de las Next Gen ATP Finals del 2018, logra igualar su mejor posición en la clasificación (agosto de 2019).

Por su parte el suizo Roger Federer, quien regresa a la actividad en Dubai, tras recuperarse de una lesión, fue relegado al puesto 6 del ranking.

Este es el único cambio que se registra en la clasificación de los 20 mejores del mundo. El serbio Miomir Kecmanovic, quien estará presente en Acapulco, subió al puesto 38 siendo su mejor clasificación tras caer en semifinales del Abierto de Argentina, celebrado en Buenos Aires, ante el local Diego Schwartzman.

El argentino Francisco Cerúndolo ascendió 25 puestos para colocarse 112 del mundo luego de alcanzar la final del torneo de Buenos Aires donde no pudo emular a su hermano Juan Manuel, cayendo derrotado ante su compatriota Diego Schwartzman, quien levantó su cuarto título como profesional y estará presete en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC.



3 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS