• Jesus Espinosa

Se prevén lluvias aisladas para las próximas horas en Acapulco



Acapulco, Gro., 08 de agosto de 2021.- Las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical "Kevin", ubicada en las costas de Colima, provocarán fuertes lluvias en varias regiones del estado de Guerrero, informó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.


Con base en el último reporte emitido por la dependencia municipal, se pronostican lluvias aisladas en Acapulco y una temperatura de 31 grados centígrados que descenderá a 28 grados centígrados la mañana del lunes; también un 80 por ciento de nubes, rachas de viento de 11 kilómetros por hora.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé cielo nublado para el Pacífico Sur, lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas y Guerrero; en las regiones Costa Chica, Costa Grande, Centro y Sierra, así como rachas de viento con dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura.


En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.


En caso de emergencias los ciudadanos pueden comunicarse a las línea 911 o 072 para reportar alguna incidencia, además de solicitar apoyo o recibir mayor información a los números 744 440 70 31 y 744 485 61 70.



8 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS