top of page
  • Jesus Espinosa

Pádel Trend ¿qué tan nuevo es este deporte?

Es uno de los deportes más populares desde 2022, para las generaciones más jóvenes es un deporte nuevo, mientras que algunos otros saben que ha existido por varias décadas. No es tenis, no es squash y es más fácil jugarlo que cualquiera de estos dos, pero ¿Cuál es la historia de pádel y en qué consiste este divertido deporte?



Muchos encontrarán sorprendente que el pádel surgió en la década de los sesentas cuando Enrique Corcuera, el padre de este deporte, deseaba construir una cancha de tenis en su mansión en Acapulco, ¿el problema? no tenía suficiente espacio. Ante su insistente deseo decidió modificar su cancha de squash, y ese fue el momento en el que el juego surgió. El objetivo era divertirse con amigos, por esto mismo, varios amigos de Corcuera comenzaron a jugarlo y llevar la idea consigo a otros países, entre estos destacan España y Argentina, los cuales popularizaron el deporte.

El primer Campeonato Mundial de Pádel se jugó en 1992 en Sevilla, y la final aún está disponible en YouTube y en 1993 en el marco del Festival Acapulco el cual se llevó a cabo del 22 al 30 de Mayo del mismo año, se invitaron varios artistas de la época para jugar uno de los primeros torneos oficiales que se llevaron a cabo en México.

El pádel mantuvo su popularidad en varios países a mediados de los 2000 y pero los 2010 fue para muchos era un deporte del cual no habían escuchado, si bien el pádel se mantenía popular en algunos lugares, este no parecía atraer mucho jugadores nuevos, ¿qué cambió?

La pandemia.

Varios países reportan que las canchas de pádel fueron de los primeros establecimientos deportivos que se abrieron posterior a la pandemia, y si bien esto puede ser específico a algunos países, las redes sociales no lo son, y al compartir videos de lo que para algunos influencers era “un peculiar juego de tenis” o una alternativa al mismo, el deporte se viralizó. 

El pádel es más fácil que el tenis y se juega en equipos por parejas, lo que muchos consideran lo vuelve un juego más social, hoy, como hace sesenta años, el pádel es considerado un deporte de moda, por el que se han dado batallas en redes sociales sobre si jugar pádel o jugar tenis, y si bien uno no debe estar peleado con el otro, aquí te dejamos algunas diferencias entre ellos para que escojas el que más te interese.



  • La raqueta de pádel no tiene cuerdas y son más pequeñas y anchas para permitir maniobrabilidad y control.

  • En el pádel la pelota puede estar fuera de cancha, mientras en tenis tiene que permanecer en ella.

  • La cancha de pádel es más pequeña y tiene paredes alrededor.

  • El pádel tiene unos 25 millones de jugadores alrededor del mundo, mientras el tenis tiene aproximadamente 85 millones.

  • La pelota de pádel es de baja presión y un poco más ligera que la de tenis.


¿Juegas o te gustaría jugar alguno de estos deportes? seguro encontrarás que hay canchas de pádel y tenis más cerca de ti de lo que imaginas y si no habías escuchado del pádel, ¡espera a que te contemos del pickleball!

10 visualizaciones0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS
bottom of page