• Jesus Espinosa

Norrie, campeón defensor en Los Cabos, cumple su mejor Grand Slam en Wimbledon

El británico, 11 del mundo, llegó hasta semifinales donde cayó ante Novak Djokovic, campeón

Ciudad de México, 11 de julio de 2022.- La participación del británico Cameron Norrie (No. 11 ATP) en el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon , finalizó con nota alta al avanzar hasta las semifinales en el All England Lawn Tennis & Croquet Club.

En las dos semanas de Wimbledon, Norrie logró su mejor actuación en un Grand Slam.

En primera y segunda ronda, el británico eliminó a los españoles Pablo Andujar y Jaume Munar, respectivamente. Luego en tercera y cuarta ronda derrotó a los estadounidenses Steve Johnson y Tommy Paul.

Ya en cuartos de final se impusó al belga David Goffin, pero en la fase de los cuatro mejores lo esperaba el serbio Novak Djokovic. El británico logró arrebatarle el primer set, pero el ex No. 1 del mundo lo superó para llegar a la final y levantar su Grand Slam número 21.

Con esa etiqueta, Norrie llegará a Los Cabos, a la 6ta edición Abierto de Tenis Mifel 2022, motivado para defender su título de 2021.

Norrie (No. 11) asistirá al torneo mexicano junto con el ruso Daniil Medvedev (No. 1) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (No. 9), además del argentino Diego Schwartzman (No.14) y del italiano Fabio Fognini (No. 64).

Precisamente con está lista de jugadores estelares, la sexta edición del torneo, que celebrará el regreso del público, contará con la participación de los tres últimos campeones, el italiano Fognini ganó en 2018, Schwartzman en 2019 y Norrie en 2021 ya que en 2020 por pandemia no se disputó.

El Abierto de Tenis Mifel de Los Cabos se llevará a cabo por segunda ocasión en el recinto Cabo Sports Complex (CSC) del 1 al 6 de agosto.

Norrie, de 26 años, es el representante No. 1 del Reino Unido y en los últimos años ha ido escalando en el ránking ATP hasta llegar al Top-10 gracias a su buen tenis.

Precisamente el primero de los cuatro títulos que suma en el tour de la ATP lo alcanzó en Los Cabos en 2021. Antes, había sido finalista en Auckland 2019, Estoril 2021, Lyon 2021 y Queen’s 2021.

En 2021, el británico también se acreditó el trofeo del Masters 1000 de Indian Wells, hasta ahora el triunfo más importante de su carrera, mientras que este 2022 ya ganó títulos en Delray Beach y Lyon, además de su destacada actuación de Wimbledon.


FOTO CORTESIA MEXTENIS

0 visualizaciones0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS