• Karla Espinosa Hudson

México destaca en el imperio de los vinos

Actualizado: oct 6


Cuando pensamos en buenos vinos, los primeros que aparecen en nuestra mente son de origen francés, español, chileno entre otros, pero los vinos mexicanos están sorprendiendo al mundo pues, en lo que va del 2020, llevan una racha ganadora en podios internacionales que ha demostrado el crecimiento y calidad de los viñedos en México.

El vino en México se ha consumido y apreciado desde la época de la Nueva España; durante el Porfiriato, los vinos franceses poseían gran prestigio, sin embargo los vinos españoles volvieron a ser los preferidos unos años más tarde.

Los viñedos en México no tardaron en comenzar a fundarse pero sin duda el crecer en esta área no es tan fácil considerando los altos estándares, sin embargo, a través de los años, han recibido numerosos premios y en 2019 alcanzó un nuevo e importante referente en la edición 26 del Concurso Mundial de Bruselas, a partir de ese momento se ha hecho notorio el despunte en los vinos mexicanos que ha resultado en nuevas menciones a nivel mundial.

Aquí están algunas de las más importantes que los vinos mexicanos han obtenido en este año.

  • Don Leo, Gran Reserva 2013, Galardón al mejor Cabernet Sauvignon del Mundo, en la séptima edición del Concours Internacional des Cabernets.

  • Vinícola Tres Raíces, Gran Reserva 2016 (gran oro) , Malbec 2018 y Tempranillo 2018 (medalla de oro) y Rosé 2019 (medalla de plata), International Wine Awards.

  • Casa Madero, Chardonnay 2019 y Gran Reserva Chardonnay 2019 (medalla de oro), Challenge International Du Vin 2020.

  • Monte Xanic, Gran Ricardo, Sauvignon Blanc Viña Kristel y Nebbiolo edición limitada (medalla de oro, Challenge International Du Vin 2020.

  • Casta de Vinos, Casta Negra 2016 (medalla de oro), Challenge International Du Vin 2020.

  • Monte Xanic, Gran Ricardo, Galardón Gran Bacchus de Oro, XVIII Concurso Internacional de Vinos Bacchus.

Los vinos de México ya no sólo son potencial, sino prestigio y calidad en los más altos niveles, esperamos ansiosos más resultados como estos.

©2019 by inshots Press Agency, Fotografía profesional, agencia de prensa