• Inshots Press Agency

Lila Downs pondrá a cantar al puerto de Acapulco con su más reciente material “Al Chile”

Una de las mejores cantantes y gran representante de la música mexicana, Lila Downs, llegará el próximo 30 de diciembre al emblemático escenario de Acapulco; Forum Mundo Imperial, ubicado en la Riviera Diamante Acapulco.

La cantante, intérprete, compositora, productora discográfica y actriz mexicana, ha ganado 4 premios Grammy Latino y es reconocida como una de las principales exponentes de la música latinoamericana que más promueve el folclor mexicano. En esta ocasión, llega al puerto de Acapulco para promocionar su más reciente material titulado Al Chile, del cual se desprende el primer tema “Cariñito”, una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado, propuesta que cuenta con la versión regular y una en ska a lado de Panteón Rococó.

Además, en este proyecto están involucrados artistas internacionales de gran renombre, ya que fue producido por Camilo Lara (Instituto Mexicano del Sonido), mezclado por el ingeniero y productor Mario Caldato Jr. (Beastie Boys, Jack Johnson) y masterizado por Robert Carranza (The Mars Volta, Marilyn Manson).

“Al Chile” se lanzó a principios de mayo de este año en plataformas digitales y en tiendas físicas, y ya figura como uno de los proyectos más escuchados por los fans de Lila Downs. Actualmente, el tema cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify y con más de ocho millones en YouTube. Cabe destacar que las 11 canciones del álbum se grabaron en estudios de la Ciudad de México, Oaxaca de Juárez, Juchitán y Nueva York.

Es importante mencionar que en este disco, dedicado al alimento imprescindible de la gastronomía mexicana, Lila Downs reunió a más de 180 artistas. Entre ellos, destacan DJ y bandas reconocidas como la Sonora Tropicana, Banda Misteriosa de Oaxaca, Norah Jones, el cantante chileno Gepe, Grupo Costa Azul (músicos del legendario Rigo Tovar), Banda de música de Juchitán del Cemxha y algunos músicos de la Costa Chica.




©2019 by inshots Press Agency, Fotografía profesional, agencia de prensa