• Jesus Espinosa

IMSS EN GUERRERO RECONOCE A MÉDICA DEL HGR No. 1POR SU ACTUACIÓN EN ATENCIÓN A PACIENTES COVID


 

·        La neumóloga Janeth Gutiérrez Segura lidera la atención a el área COVID del HGR No. 1 “Vicente Guerrero”

·        De forma voluntaria solicitó unirse al grupo de primera línea

 

Las mujeres tienen un papel muy importante y liderar el área COVID del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, fortalece el compromiso profesional como especialista en neumología en la atención de los pacientes con esta enfermedad, de la doctora Janeth Gutiérrez Segura.

 

Entre 3 mil y 4 mil pacientes han recibido la atención, tratamiento y vigilancia de esta médica, quien identifica que su nombre es reconocido por personal de salud y, sobre todo, por la derechohabiencia en el estado, pues se sabe de la importancia de su contribución en la recuperación de los pacientes con la infección por SARS-CoV-2.

 

Destacó que la actuación de la mujer profesionista IMSS, en cualquiera de sus áreas, se responsabiliza de su actividad laboral, ya que el Instituto ofrece una gran apertura para el desarrollo y crecimiento profesional, siempre en mejorar la atención hacia los derechohabientes.

 

Con la emergencia sanitaria por el COVID-19, la doctora que estaba adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), solicitó de forma voluntaria unirse al equipo de atención multidisciplinaria en el HGR No. 1. 

 

A partir de mayo de 2020, la médica se ubica como líder de uno de los Equipos de Respuesta COVID y donde ahora, en jornada acumulada los fines de semana, cumple con su compromiso en la atención integral.

 

“Cuando se da lo de la pandemia, mi intención fue ayudar, ayudar a mi gente , ayudar a las personas que necesitan de mi conocimiento y por eso me incorporé de manera voluntaria y hemos podido dar de alta a muchísima gente que ha mostrado mejoría en su salud”, destacó.

 

En esta emergencia sanitaria la doctora Janeth ha conocido cientos de historias de pacientes y familiares; entre las más gratificantes están las de las personas de más de 80 u 85 años logran salir adelante de la enfermedad contra todo pronóstico.

 

Agregó que como personal de salud, la presencia del COVID-19 “ha sido una prueba muy difícil”, debido al número de contagios, pérdida de vidas, pero también en la recuperación de salud de miles de personas.

 

A manera personal, expresó que a pesar del miedo que pudiera ocasionar la atención del COVID y a su contagio, “sobrepaso mi miedo para poder ayudar a otros”.

 

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 08 de marzo, la médica reiteró su compromiso profesional y personal en la lucha contra el COVID-19 y reconoció el esfuerzo diario del personal en la primera línea de atención.

 

También llamó a la población a no confiarse, a continuar con las acciones de prevención y sana distancia para cortar contagios.

 




1 vista0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS