• Inshots Press Agency

Histórica noche de Renata Zarazúa

Acapulco, Gro., 26 de febrero 2020.- Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, al convertirse en la primera mexicana que llega a la ronda de semifinales del certamen. En la rama varonil, Rafael Nadal avanzó sin titubeos.

Zarazúa, de 22 años y 270 del ranking WTA, dio otra brillante exhibición para superar en tres sets a Tamara Zidansek de Eslovenia, por 6-2, 3-6 y 6-2, en lo que sin duda ha sido la mejor semana de su carrera deportiva.

Otra vez el Grand Stand Caliente lució abarrotado con la gente volcada en apoyo incondicional a la jugadora mexicana, que inició el partido con mucha intensidad, logrando romper el servicio de su rival desde el mismo primer game. Otro rompimiento en el séptimo juego con lo que aseguró la ventaja y embolsarse el set.

El segundo parcial parecía marchar igual, hasta que Zidansek, 74 de la WTA, pudo quebrar el servicio de la mexicana en dos ocasiones, logrando empatar el marcador. En el tercero y definitivo, Zarazúa salió decidida a llevarse todo y en el sexto juego, puso en aprietos a Tamara con un rompimiento, lo que significó el desenlace del juego.

“En el tercer set salí a ganarlo, he perdido muchos partidos en el tercer set por no salir a buscarlo, eso me ayudó decir pase lo que pase tengo que dar todo y fui punto por punto. El último juego fue muy duro mentalmente para mantener los nervios y la presión, en el match point estaba muy nerviosa, no sé cómo pasó la bola, pero pasó”, explicó la jugadora sobrina-nieta de una leyenda del tenis mexicano como Vicente Zarazúa.

Renata igualó ya lo realizado por Oliver Fernández, único tenista de México, hombre o mujer, en llegar a semifinales en este torneo cuando lo hizo en 1993, año de la primera edición del AMT.

Su siguiente rival será la joven canadiense de 17 años, Leylah Fernández, que en el último partido de cuartos de final superó a la rusa Anastasia Potapova por 6-3 y 7-5. Fernández, de origen filipino-ecuatoriano, es la campeona junior de Roland Garros 2019 y subcampeona del Australian Open junior 2019, por lo que no será una rival fácil para la mexicana.

En caso de ganar, Zarazúa también superará la hazaña de la bajacaliforniana Angélica Gavaldón, hasta ahora la única jugadora mexicana semifinalista en un torneo de la WTA en 1993 en San Juan.

La otra semifinal la jugarán la británica Heather Watson y la china Xiyu Wang. Watson le ganó a Kateryna Bondarenko por 7-6 (2) y 6-2, mientras que Wang eliminó a Sara Errani por 7-5, 6-7 (3) y 6-1.





18 vistas

©2019 by inshots Press Agency, Fotografía profesional, agencia de prensa