• Jesus Espinosa

Carlos Alcaraz: “Tenía muchísimas ganas de jugar contra los mejores"


  • El español Alcaraz dice que saldrá “relajado y a disfrutar” contra el alemán Zverev en su debut en Acapulco.


El juvenil español Carlos Alcaraz (No. 132), tiene ya definida su estrategia para enfrentar al alemán Alexander Zverev (No.7) en la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, duelo que representará su primer partido ante un jugador top 10 en su carrera.

“La verdad que es increíble, tenía muchísimas ganas de jugar contra los mejores”, declaró para Mextenis el jugador de 17 años.

Recordó que en Australia, donde fue eliminado en segunda ronda, tuvo la posibilidad de jugar contra Stefanos Tsitsipas (No. 5), primer sembrado en Acapulco.

“Si hubiera ganado me hubiera encontrado contra Stefanos que me hubiera hecho muchísima ilusión, pero ahora jugar contra Zverev mi primer partido contra un top 10, lo voy a disfrutar, voy a intentar salir a jugar mi juego, relajado y a disfrutar”, dijo el de Murcia.

En contraparte, Zverev (No.7) también mostró respeto por Carlos y recordó cuando él tenía esa edad.

“Es interesante ver a un jugador tan joven. Todavía me acuerdo bien cuando yo era ese nuevo rostro, cuando yo tenía 17 años y era el jugador más joven del circuito. Ahora le corresponde a él (Alcaraz)”, dijo Zverev.

Para el alemán jugar ante el español “es peligroso porque juega sin presión”, aunque consideró que “hay muchas cosas que aún necesita aprender”, pero en el tiempo que lleva en el circuito “ha demostrado ser un magnífico jugador y será interesante ver cómo le irá este año”.

Sobre el plan de juego que habrá de seguir ante Zverev, el español dijo que lo ha trabajado junto con su entrenador y compatriota Juan Carlos Ferrero, quien en 2003 llegó a ser número 1 del mundo y ganó Roland Garros e intenta transmitirle toda su experiencia.

“Es increíble tener a Juan Carlos como entrenador, me ayuda muchísimo tanto dentro como fuera de la pista”, señaló el juvenil.

El 8 de junio de 2003, cuando Carlos Alcaraz era un recién nacido, Ferrero conquistaba el único Grand Slam de su carrera, levantando la Copa de los Mosqueteros en Roland Garros. Tres meses más tarde, se instaló en el primer lugar del ranking mundial.

Aunque no la vivió y quizás no la recuerda, Alcaraz conoce perfectamente la historia de Ferrero, quien ahora en su faceta como mentor, intenta transmitirle toda su experiencia.

“Es alguien que ha vivido, tiene mucha experiencia e intento hacerle caso en todo porque todo lo que él dice es para mi bien. La verdad es que me aporta mucha experiencia de las cosas que ha vivido, me ayuda muchísimo”, dijo Alcaraz.

Con dos años más que Alcaraz, 19 años, Ferrero debutó como profesional en marzo de 1999, se retiró en octubre de 2012 y se dedicó a dirigir su academia. Fue precisamente en su Academia, JC Ferrero-Equelite, donde conoció a Alcaraz. Ya había escuchado hablar del murciano y reafirmó las habladurías cuando lo vio jugar un Futures a los 14 años.

El encuentro entre el número 7 del mundo y el joven español será el segundo del día a disputar en el Estadio Mextenis.

El ganador del duelo Zverev-Alcaraz enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el serbio Laslo Djere (No. 57) y el estadounidense Steve Johnson (No. 83), que cerrará la jornada en el Grandstand Caliente.mx.


creditos: imagenshop

información: AMT 2021

3 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, fotografia, video y mucho más

Subscribe to Our Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2023 by INSHOTS PRESS AGENCY