• Jesus Espinosa

Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, más que una experiencia, una evolución

· Pantalla de 24 x 13 metros, proyector láser de 35,000 lúmenes y tecnología 4K, así como un audio Dolby Surround 7.1 es como el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial presenta cada semana el séptimo arte

Riviera Diamante Acapulco, enero 2021.- Con una idea surgida en 1915, donde la lujosa novedad aparecía en Nuevo México con el "Theatre de Guadeloupe" y posteriormente en 1921 en Comanche, Texas, el levantamiento de los autocinemas tenían una capacidad máxima para 40 vehículos, una pantalla improvisada en unos árboles y una radio en la parte trasera del telón, era como la vivencia única del séptimo arte en auto daba origen. Hoy en día, Riviera Diamante Acapulco lleva esa experiencia al último y mayor nivel de todos con el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.


Las primeras cinematografías presentadas, eran del gran cine mudo de la época, joyas que llevaban al espectador a la luna, conocer al vampiro Nosferatu y sobre todo el inicio del gran Charlie Chaplin; gracias al avance tecnológico, el autocinema más grande de México puede presentar en su pantalla de 24 x 13 metros cintas como: “La Mujer Maravilla 1984”, “El Rey León”, “Los Croods 2”, “Invasión el Fin de los Tiempos”, Érase una vez” y “Sueños SA”, las cuales se presentarán este fin de semana para chicos y grandes.


Una de las principales herramientas para poder lograr proyectar los estrenos al público era contar con un reflector; el “Victoria 5” fue uno de los más utilizados al inicio del cine y consistía en montar lámparas de 500 a 10.000W y recibir bobinas de 1,800 o 3,000m. En la Explanada María Bonita, a un costado del resort Palacio Mundo Imperial se cuenta con un proyector láser de cine inteligente de 35,000 lúmenes de 5ta generación y tecnología 4K, lo mejor de Latinoamérica.


El sonido también ha tenido grandes mejoras a través de los años, iniciando desde la radio detrás de la manta donde se proyectaba el filme, después altavoces individuales colgando a la ventana de cada auto, estando éstos conectados a la fuente original y posteriormente cambiado a las emisoras de AM y FM. El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, cuenta con frecuencia de radio vía FM1 88.5 y una capacidad de poder emitir audio Dolby Surround 7.1, lo último hasta el momento para esta clase de eventos.


El Autocinema Acapulco by Mundo Imperial, ofrece una experiencia que inició en un patio para reunir a los jóvenes en un área donde pasar un rato agradable y que hoy en día ha crecido gracias a la necesidad de seguir visualizando los estrenos del momento.


Los días y horarios que presentará la cartelera durante esta única semana, son:

· “Érase una vez”: viernes 29 de enero ESP – 18:30 hrs.

· “Mujer Maravilla 1984”: viernes 29 de enero ESP – 20:30 hrs.

· “El Rey León”: sábado 30 de enero ESP – 18:30 hrs.

· “Invasión el Fin de los Tiempos”: sábado 30 de enero ESP – 20:30 hrs.

· “Sueños SA”: domingo 31 de enero ESP – 18:30 hrs.

· “Mujer Maravilla 1984”: domingo 31 de enero ESP – 20:30 hrs.

· “Los Croods 2”: lunes 01 de febrero ESP – 18:30 hrs.

· “Mujer Maravilla 1984”: lunes 01 de febrero ESP – 20:30 hrs.




La magia del cine se puede llevar a cabo en cualquier lugar donde se proyecte una película, pero el intento de vivir un sonido envolvente, una imagen de calidad y una sensación única con familiares y amigos, sólo lo puede brindar una zona que garantice éxitos taquilleros y la compañía de tur seres queridos desde la seguridad del automóvil y eso pasa en el Autocinema Acapulco by Mundo Imperial.


Además, el acompañamiento de otros vehículos como los Food Trucks están listos para satisfacer todos los antojos que puedan surgir durante la proyección de la misma y todo será llevado hasta la comodidad de los visitantes para mantener la seguridad y sana distancia que ofrece la Riviera Diamante Acapulco.




12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
​ÚLTIMAS NOTICIAS