• Jesus Espinosa

Arena GNP Seguros, a días de su apertura

Actualizado: 5 feb


· La Arena GNP Seguros, sede de la edición XXIX del AMT, tiene capacidad para más de 10 mil espectadores y un monto de inversión de 500 MDD, que se llevará a cabo en Riviera Diamante Acapulco

· El Arq. José de Arimatea Moyao López, está a cargo del diseño del inmueble

· Los hoteles de Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial, cuentan con atractivas estancias para todos los amantes del deporte blanco


Riviera Diamante Acapulco, febrero 2022.- La semana más importante del deporte blanco en América Latina, se acerca y su escenario se encuentra listo para recibir a más de diez mil personas. El Abierto Mexicano de Tenis, en su edición XXIX, se llevará a cabo en su nueva casa ubicada en Riviera Diamante Acapulco con el nombre de Arena GNP Seguros.

Del 21 al 26 de febrero Riviera Diamante Acapulco acogerá a grandes tenistas de la talla de Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3) y Rafael Nadal (5), por mencionar algunos, donde 500 puntos de la ATP estarán en juego para el primer lugar; pero qué hay de la nueva cancha donde se jugarán estos grandes encuentros. Aquí, datos relevantes:

La construcción del nuevo estadio tenístico y de usos múltiples, Arena GNP Seguros, quedó a cargo del reconocido Arq. José de Arimatea Moyao López, de Moyao Arquitectos, quien se le conoce por obras como:

· Nuevo Teatro Libanés (CDMX)

· Centro de Exposiciones y Entretenimiento del WTC (CDMX)

· Foro Sol Autódromo Hermanos Rodríguez (CDMX)

· Show Center Main Entrance (Monterrey)

· Remodelación Frontón México (CDMX)

· Auditorio Telmex (Guadalajara)

· Forum Mundo Imperial (Riviera Diamante Acapulco), por mencionar sólo algunos.

El estadio principal cuenta con 17,614.78 m², teniendo una vista panorámica al campo de golf, hacía las gradas y a la bahía; en la parte baja, un área para los tenistas estará disponible. Además, varias gradas, suite, accesos generales, etc., también son parte de inmueble.

Para la Arena GNP Seguros, se tuvo un monto de inversión de 50 MDD, incluyendo la extensión del terreno, la cual no será solamente una plaza para el tenis, sino que podrá recibir conciertos, Box, Lucha Libre, Basquetbol y varios eventos más, ya que el estadio se acoplará según sea la actividad. De igual manera, ofrece:

· Tecnología 4K

· Espacios Multifuncionales

· Estacionamiento para 854 vehículos

· Canchas dirigidas de norte a sur

· Grandstand hasta 3,000 espectadores

· 4 canchas extras

· One suport para facilitar la visibilidad de todos los espectadores

· Una distancia de 50 metros entre el centro de la cancha y el último asistente sin necesidad de ver pantallas adicionales



· Facilitará el acceso a todos los espacios a personas con capacidades diferentes

· Incorpora áreas verdes para conservar el contexto natural

· Tendrá un sistema hidráulico y sanitario eficiente, en donde se tratará y reutilizará el agua negra que se genere

· Contará con mobiliario sanitario ahorrador de agua, así como sistemas y equipos eficientes que permitan un consumo mínimo de energía.

Grupo Mundo Imperial y el Abierto Mexicano de Tenis, se encuentran listos para acoger a todos los amantes del Tenis, a disfrutar una edición más del llamado “deporte blanco”, logrando una gran afluencia gracias a las medidas sanitarias correspondientes por parte del estado de Guerrero, así como del programa de protección y prevención Imperial Clean, de Grupo Mundo Imperial, el cual ha demostrado ser efectivo en la zona de Riviera Diamante Acapulco.














25 visualizaciones0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS