• Jesus Espinosa

Alfredo Castillo inhabilitado por 10 años.

Estuvo al frente de la Profeco y de la Conade en tiempos del presidente Enrique Peña Nieto y omitió cuentas por 18 millones 300 mil pesos informó la Secretaría de la Función Pública.

La Secretaría de la FUnción Pública mediante un comunicado informó que Alfredo Castillo simplemente omitió declarar seis cuentas a su nombre y al de su cónyuge, en las que tenían más de 18 millones 300 mil pesos.

La sanción que se le impuso fue la inhabilitación para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.

Trayectoría:

2002 Procuraduría General de la República - Asesor de Rafael Macedo de la concha y subprocurador de Control Regional, Procedimientos penales y amparo.

AFI - fungió como director de Planeación Estratégica

SSP- Director de Concertación, Modernización y Profesionalización y luego Director

Subprocurador regional de Cuautitlán Izcalli.

2010 ya con Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México procurador de justicia del Estado de México llegando al puesto por el polémico caso paulette.

Cuando Eruviel Ávila fue elegido nuevo gobernador del Estado de México, Castillo Cervantes fue designado para permanecer en el cargo de procurador.

2012 Cuando Peña Nieto ganó la presidencia de México Castillo Cervantes se integró Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

El 20 de mayo de 2013, se le nombró nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor de México, para sustituir a Humberto Benítez Treviño, puesto en el que duró hasta enero de 2014. 67

El 15 de enero de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, emite un decreto por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, un órgano administrativo de la Secretaría de Gobernación que busca pacificar y controlar la situación que el estado de Michoacán afronta por los grupos armados de narcotraficantes.8​ Ese mismo día Alfredo Castillo Cervantes fue designado como el titular de dicha comisión.9

El 16 de abril de 2015, rindió protesta como nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en sustitución del otrora clavadista Jesús Mena Campos


En este último Puesto al frente de la CONADE la Adutoría Superior de la Federación apuntan a operaciones fuera de la normativa de las Reglas de Operación del programa de Cultura Física y Deporte al entregar apoyos sin previo análisis, duplicidad de apoyos, irregularidades en los procedimientos de adjudicación y formalización de contratos, y no se demostraron los logros deportivos de los atletas y entrenadores beneficiados. No se justificó 2.3 millones de pesos de apoyos especiales correspondientes al 10% de apoyos ordinarios otorgados a 73 de los beneficiarios. y no pudo verificar la correcta determinación de los apoyos ordinarios que se entregaron a 31 atletas por 8.8 millones de pesos.


También en 2016, la ASF encontró que los recursos que la Conade entregó a las federaciones de triatlón, de vela y ecuestre fueron traspasados a una cuenta bancaria desconocida donde se mezclaron recursos federales por 13.9 millones de pesos de tres convenios, con otros recursos, y presentaron de forma extemporánea la comprobación de ese dinero.



6 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, fotografia, video y mucho más

Subscribe to Our Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2023 by INSHOTS PRESS AGENCY