• Jesus Espinosa

Acapulco contará con 11 de los mejores 30 doblistas de la actualidad


A una semana de que inicie la XXVIII edición del Abierto Méxicano Telcel presentado por HSBC, se dio a conocer la lista de parejas que formarán el cuadro de dobles en este 2021.

En el listado podemos encontrar a 11 de los mejores 30 doblistas, así como tres parejas dentro del Top 8 del ranking ATP.


La dupla conformada por el argentino Horacio Zeballos (4) y el español Marcel Granollers (13), será la cabeza de serie. Llegan a Acapulco con el objetivo de continuar con el gran paso que tuvieron en 2020 donde ganaron tres títulos sobre arcilla (Roma, Río de Janeiro y Buenos Aires), y fueron semifinalistas en las Nitto ATP Finals.


El año pasado disputaron el Abierto de Acapulco y fueron derrotados en la ronda de 16vos frente a los franceses Adrian Manarino y Fabrice Martin.

Bruno Soares, número 6 en el ranking y el britanico Jamie Murray, 18 en el ranking, regresan al Puerto de Acapulco con la intención de levantar su tercer guaje de plata.

Obtuvieron sus dos títulos en el torneo mexicano en 2017 y 2018, el segundo de ellos derrotaron a los hermanos Bryan en una gran final recordada por muchos. Esta pareja está 4ª en la carrera de las Nitto Finals a celebrarse en Turín a finales de 2021.

En tanto, la dupla conformada por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, terceros en la carrera de las Nitto Finals 2021, visita Acapulco por primera vez. Buscan reafirmar el gran nivel que les llevó a su segunda final del Australian Open consecutiva, donde este año cayeron derrotados por el eslovaco Polãšek y el croata Dodig sin poder revalidar su título de campeones de 2020.

Los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert, quienes se coronaron como maestros en 2019, también estarán presentes en esta edición del ATP 500 mexicano. Ambos concretan su primera aparición como pareja en este torneo y llegan a Acapulco con los trofeos como pareja de los cuatro Grand Slams (US Open 2015, Wimbledon 2016, Roland Garros 2018 y Australian Open en 2019).

La bandera mexicana estará en el cuadro principal, con la mejor raqueta del momento Santiago González quien competirá junto con el brasileño Marcelo Demoliner. Los españoles Feliciano López y Marc López también formarán parte del cuadro principal.

Por su parte los hermanos Zverev, campeones en 2019, buscarán un lugar en el main draw en la ronda de qualies.






Misha Zverev, Alejandro Hernández, Thanis Kokkinakis y Petros Tsitsipas presentes en la ronda de qualies.

Este sábado 13 de marzo comienza la ronda de qualies del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, donde varios tenistas buscarán hacerse con uno de los lugares que da acceso al main draw del torneo e intentar emular lo logrado por Cerundolo hace dos semana en Córdoba (Argentina).

Viejos conocidos de la afición mexicana, como el australiano Thanasi Kokkinakis, quien regresa al torneo tras su última participación en 2018, o el alemán Mischa Zverev, en su quinta participación consecutiva, buscarán obtener su pase al main draw del torneo.

El público mexicano también podrá disfrutar del griego, Petro Tsitsipás, hermano de Stefanos, quien con tan solo 20 años buscará jugar un main draw de un ATP 500 por primera ocasión en su carrera.

Los mexicanos no estarán ausentes en esta ronda. El joven Juan Alejandro Hernández, de 21 años, disputará la ronda de qualies, al igual que Luis Patiño.

Los estadounidenses Brando Nakashima o Emilio Nava también estarán presentes en esta ronda de calificación.


Gerardo López Villaseñor, quien fuera el héroe de la eliminatoria frente a Bulgaria correspondiente al Grupo Mundial II en la Copa Davis, recibió un wild card para participar en el main draw de Acapulco por tercer año consecutivo.


El oriundo de Puerto Vallarta de 25 años, logró vencer al local Dimitar Kuzmanov en un partido que duró más de tres horas y los llevó hasta la extenuación para colocar el 1-3 definitivo tras superar dos tie break.


Tras la victoria de México en Bulgaria el combinado nacional deberá esperar para seguir luchando por una plaza en el Grupo Mundial I cara a 2022.

2 vistas0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, fotografia, video y mucho más

Subscribe to Our Newsletter

  • White Facebook Icon

© 2023 by INSHOTS PRESS AGENCY