• Jesus Espinosa

26º TOUR DE CINE FRANCÉS PRESENTA:“EN MOVIMIENTO”


  • Dirigida por el consagrado director Cédric Klapisch, “En movimiento” formará parte del 26vo. Tour de Cine Francés que se presentará en salas cinematográficas de más de 70 ciudades a nivel nacional.

  • Drama juvenil que narra la vida de Élise una promesa del ballet de 26 años que después de un accidente que la incapacita a bailar debe reordenar su futuro.

  • A partir del 6 de octubre arranca el 26º Tour de Cine Francés con 7 películas en su idioma original.

A través de los años el Tour de Cine Francés se ha destacado por seleccionar lo más sobresaliente del cine galo, de darle visibilidad a los nuevos y a los ya consagrados talentos, este 2022 no es la excepción al traer como parte de su repertorio la cinta En movimiento del reconocido director Cédric Klapisch cuya atención a los detalles ha capturado la atención de miles de espectadores a lo largo del tiempo. Esta edición número 26 invita a presenciar el último trabajo de este gran realizador, todo gracias a la colaboración de Nueva Era Films, Cinépolis y laEmbajada de Francia en México. Producida en 2022, este largometraje acompaña a Élise una joven promesa del ballet clásico que tras una fuerte lesión descubre que no será capaz de bailar ballet nuevamente. Después de esta inesperada noticia la chica de apenas 26 años busca la manera de evitar un derrumbe personal; así, Élise encuentra en la danza contemporánea una nueva pasión y otro camino para seguir su vida. En corps, su título al francés, está llena de música, baile y mucha emotividad, se trata de una cinta que versa sobre las complicaciones de tomar segundas oportunidades y demuestra que nunca es tarde para tener un nuevo sueño. La película es protagonizada por Marion Barbeau, quien es una bailarina profesional cuya experiencia en videos musicales como “Soleil Pâle” de Hania Rani (2020) y “Tendrement” de Oxmo Puccino (2020) le abrieron las puertas para debutar como actriz con esta producción. Es acompañada por las actuaciones masculinas de Pïo Marmaï (I Kissed a Girl, 2015), François Civil (Amor a segunda vista, 2019) y el experimentado actor Denis Podalydès (El Código Da Vinci, 2006). Esta producción franco-belga fue realizada con el trabajo colectivo de Ce Qui Me Meut, Studiocanal, France 2 Cinéma, Panache Productions y La Compagnie Cinématographique, todas reconocidas casas productoras. En movimiento del director Cédric Klapisch llega a salas nacionales en su idioma original de manera simultánea en más de 70 ciudades alrededor de la República Mexicana gracias al 26 Tour de Cine Francés.




información: IQ

2 visualizaciones0 comentarios
​ÚLTIMAS NOTICIAS